SOBRE NOSOTROS

 

Grupo Mawamba es una empresa familiar costarricense, con mas de 30 años de experiencia en el negocio de la hospitalidad. Hoy en día, la compañía sigue siendo manejada y operada por la familia Dada, con la misión de compartir con nuestros visitantes la verdadera tradición de la Hospitalidad costarricense, mientras les transmitimos respeto por el patrimonio natural del país. Al ser una empresa familiar, apreciamos los valores fundamentales que nos caracterizan, como la honestidad, la transparencia, el servicio de alta calidad, la importancia de preservar y conservar los recursos naturales, así como apoyar a las comunidades que acogen nuestros atractivos turísticos. En las propiedades de Grupo Mawamba, los visitantes podrán disfrutar de grandes aventuras llenas de diversión, maravillosos descubrimientos naturales y un balance entre un ambiente rústico con la majestuosa belleza de la jungla y la tradición del servicio y hospitalidad costarricense. 

En 1983, una pareja costarricense, conformada por Mauricio Dada y Norma Arrea, se aventuraron a ofrecer un nuevo viaje al Parque Nacional Tortuguero, abordo de “La Mawamba”, el bote que hacia el viaje de 3 días & 2 noches, desde Limón, dos veces por semana. Tortuguero, totalmente alejado en ese entonces, era una travesía de experiencias para amantes de la naturaleza, biólogos, grupos de intereses específicos y ornitólogos, quienes a pesar de las rudimentarias condiciones del viaje, disfrutaban plenamente de la belleza natural del Parque Nacional Tortuguero. Como pasan las cosas con el tiempo, esfuerzo y trabajo duro, Grupo Mawamba se consolida como una empresa hotelera independiente así como una desarrolladora de servicios de hospitalidad. Sus propiedades incluyen:

GRUPO FAMILIAR

 

MAWAMBA LODGE

CANALES DE TORTUGUERO, COSTA CARIBE NORTE, LIMÓN

La esencia caribeña de Mawamba se desborda. Su Buena actitud es contagiosa y no hay en día en el que no hayan una nueva Aventura. Es un lugar lleno de historias, que saben mejor si se acompañan con platillos de la zona y un buen vino. Es un lugar para almas libres, amantes del kayak, la fotografía y exploradores. Mawamba es el tipo de lugar que uno extraña, aun cuando no se ha ido del lugar.

 

TROGÓN LODGE

SAN GERARDO DE DOTA, PROVINCIA DE SAN JOSÉ

Trogón es el lugar perfecto para los románticos y detallistas que disfrutan del tiempo en pareja y de una agradable conversación en medio de los jardines o al lado del Rio Savegre.   Quienes vienen de visita tienen una pasión especial por la naturaleza, la fineza de los detalles y la comodidad, mucha de ella orgánica y natural. Les encantan las aves, leer, y aprovechar sus momentos libres para descansar o meditar rodeados de exuberante naturaleza pura. Trogon es el lugar que le permite desconectarse de lo que lo ata, para que pueda conectarse con lo que lo libera.

 

KAHAWA

SAN GERARDO DE DOTA, 300 METROS ESTE DE LA ESCUELA LA LIDIA, PROVINCIA OF SAN JOSÉ

La propiedad mas nueva de Grupo Mawamba, Kahawa es un café casual, ubicado en San Gerardo de Dota, a solo 2.5 km de Trogon Lodge y abierto al publico que visita la zona.  En la carretera principal de San Gerardo y junto al Rio Savegre, Kahawa ofrece maravillosas vistas del Bosque Nuboso. Los ingredientes en Kahawa son siempre frescos y locales. Los vegetales provienen de la propia hidroponía, la trucha es la mas fresca que pueda encontrar, y también es la especialidad local. La fruta que utilizamos en refrescos, postres y platillos, es local, e incluye especies únicas como la Uchuva, higos, tomate de palo y papaya chilena, entre otros. 

 

RÍO DANTA

COSTA RICA, LIMÓN, GUÁPILES

Río Danta fue creado con la intención de ofrecer a los viajeros hacia Tortuguero y MAwamba Lodge, un lugar confortable, conveniente y limpio adonde parar en ruta. Ahora, es también punto de encuentro para los viajeros que van o vienen de Mawamba Lodge, ya que aquí es adonde los vehículos de alquiler, los servicios de transporte compartido, los traslados privados y similares convergen con los viajeros para continuar sus viajes después de Tortuguero. Al encontrarse en Rio Danta, no es necesario regresar todo el camino hacia San José si el viaje continua hacia áreas como Arenal (La Fortuna), las playas del Caribe Sur o Sarapiquí.

 

Pronto a abrir, es una actividad de un día en el área de Guanacaste, llamada Kiwanda Maji: una excursión de una día adonde se podrá vivir y experimentar de primera mano, la vida en una finca tradicional costarricense, y podrán saborear deliciosos platillos locales del área de Guanacaste; y si aun desea mas, podrá descubrir el impresionante bosque que rodea, sus ríos y cataratas. 

 

GALERÍA

 

MAWAMBA LODGE

Lejos de los caminos convencionales, en la Costa Caribe Norte de Costa Rica, encontrara un lugar adonde parece que el tiempo se detiene; una pequeña comunidad de solo 1300 personas que viven rodeadas de agua, ya sea el Mar Caribe o los canales y ríos de Tortuguero. No carreteras, no vehículos, sin ruidos de ciudad. “El pequeño Amazonas de Costa Rica”, accesible solo por bote o por aire, un santuario tropical para gran variedad de aves, escenarios pacíficos regocijar el alma, hogar para 4 especies de tortugas marinas y una gran oportunidad para descubrir el Corazón del bosque lluvioso. 

 

TROGÓN LODGE

Una joya escondida, paraíso para los amantes de la naturaleza, apasionados por las aves y aquellos que desean salir de la rutina, a solo dos horas de la capital. Enclavado en medio de flores deslumbrantes de colores asombrosos e impresionantes arboles de Roble; todo en un Valle tranquilo, rodeado del místico Bosque Nuboso adonde el Quetzal Resplandeciente reside, enriquecido por lo sonidos del Rio Savegre que cruza la propiedad. A 2,400 metros de altura, esta rodeado de 83 hectáreas de Reserva de Bosque Nuboso privada; en un área todavía prácticamente virgen que permite a los visitantes sentir y admirar la naturaleza justo en frente de sus ojos. 

 

KAHAWA

Un café casual y acogedor, ubicado en el pueblo de San Gerardo de Dota, adonde el poder ofrecer productos frescos y locales, es nuestro valor principal. La trucha mas fresca del área, preparada de diferentes formas, desde tacos y ensaladas hasta sándwiches y pasta. Vegetales frescos de nuestra propia hidroponía y fruta local acompañan nuestros platillos. Disfruten de preciosas vistas del Rio Savegre, tome un caminata por los jardines y relájese en el deck, mientras escucha al Rio Savegre fluir a su lado. Kahawa esta abierto para desayuno y almuerzo. Las cenas están disponibles, bajo reservación, para grupos.  

SOSTENIBILIDAD

 

Filosofía

Los colaboradores del Grupo Mawamba se basan en la filosofía, que ha provenido desde la alta gerencia " dar la prestación de los servicios de una manera personalizada, hospitalaria y única ".

Asimismo, se busca que los atractivos turísticos potenciales vayan paralelo a la ideología de su personal y con los productos turísticos que ya son una realidad. Esto con el fin de no perder la esencia y su característica única, que los diferencia a nivel nacional de otras empresas  turísticas que aunque sean de capital nacional, conforme se han ido expandiendo, van perdiendo sus raíces y se convierten en un producto sin idiosincrasia costarricense, perdiendo las riquezas que brindan los pueblos autóctonos y las bellezas naturales de nuestro país. 


Misión

Ser una empresa que se basa en compartir con el cliente por medio de la verdadera tradición hospitalaria que nos caracteriza como costarricenses y a la vez transmitir el respeto poe el patrimonio natural del país. Además, basarnos en un pilar fundamental: ofrecer una vida digna a nuestros colaboradores y sus familiar, ya que estamos convencidos, que si nuestros colaboradores están bien brindarán un servicio de calidad ". 


Visión

 Llegar a consolidarnos como una cadena de servicios turísticos a lo largo del territorio nacional. bajo la premisa, capital 100% costarricense, mediante la reinversión familiar.


Nuestros Valores

Al ser una empresa familiar los valores han sido a los mismos desde la fundación de la organización, en los cuales nos hemos amparados para forjar nuestras creencias y fomentar el buen comportamiento de la dinámica del turismo.

  • Honestidad.
  • Transparencia.
  • Calidad en el servicio. 
  • Servicio Personalizado.
  • Conservar los recursos naturales.
  • La tradición de la hospitalidad costarricense.
  • Apoyar la comunidad local, que acoge nuestro hotel.
  • Respetar en todo momento a los colaboradores, cliente y proveedores, para convivir en armonía con la colectividad. 

CONTACTO

 

Para más o reservaciones contáctenos al:

 

OFICINA PRINCIPAL EN SAN JOSÉ: 

La oficina de San José se encarga de todas las reservaciones en el siguiente horario:

Lunes a viernes 6:00 am – 5:00 pm

Sábados 6:00 am – 6:00pm

Domingos: Cerrado

Teléfono: (+506) 2293-8181

Fax:  (+506) 2239-7657

Correo: info@grupomawamba.com

Para información general envíenos un correo utilizando el siguiente formulario. Nuestros agentes les responderán en un periodo de 24 a 48 horas.